SEMANA ESTUDIANTIL-CONCURSO DE SOLAPINES

SOLAPIN QUE REPRESENTARÁ  LA SEMANA ESTUDIANTIL LXI

«INFINITUS AMOR DEI» (Infinito amor de Dios)

En la época en que vivimos, la sociedad ha sufrido cambios políticos, económicos y sociales. Hoy, sin embargo, términos que trascienden estos cambios, van más allá de cualquier innovación, ellos son: «La familia y Dios».

La Familia (persona celeste, amarilla y verde) símbolo de amor y unión, representa la fortaleza, la seguridad, el pilar fundamental, la ternura, efecto y calor, el refugio y contención.

A pesar de que cada uno de sus miembros cumplan distintos roles, nunca debe opacarse el «amor» (color rojo de las manos) motor de todas las cosas.

Traslasierra (paisaje del fondo) es bendecida al tener un representante, icono de Fe y Redención como Brochero, siervo de Dios, que fue motivado por su madre para construir nuestra Nación, «Dios, cuenta contigo, hijo, para construir la Patria».

La Misericordia se ve simbolizada en los caminos que nacen desde la Cruz, el amor del Padre se hace presente cada día cuando somos compasivos con nuestros hermanos.

En el año del Bicentenario de la Independencia, (Bandera Argentina) sigamos al Curita Gaucho, (Poncho) imitemos sus obras, confiemos en la gracia de Dios: juntos, como hijos del mismo Padre, miembros de la Iglesia, caminando al encuentro con el Señor, expresando el amor infinito al prójimo, siendo servidores y constructores de la Nación.

Seudónimo: «Infinitus amor Dei» (Infinito amor de Dios)

Autores:

Misino María Gabriela 6to. añor «A»

Uez, Santiago 6to. año «A»

Cover Facundo Germán 6to. año «A»

Institución: «Instituto Privado Presbítero Juan Vicente Brizuela».